Lunes, 12 Junio 2017 17:15

Series como MOONLIGHT recomendadas según los gustos del lector: Servicio exclusivo para lectores suscritos al RSS SERIES GRATIS DE CEC

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2017-2018 , Preguntadictos Series

Lucy, fiel seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía una nueva petición de series recomendadas según sus gustos.

Servicio exclusivo para lectores suscritos gratis al RSS SERIES DE CEC, GRATIS AQUÍ: ¡Pide tu recomendación personalizada!

"¡Buenas CEC!!

Tengo unas preguntas de una serie que se estrenó hace bastantes años, en el 2007 creo saber, y que fue cancelada tras una primera temporada de 16 episodios y para decepción de los fans, que, por lo que sé, llegaron incluso a firmar una petición para procurar una segunda temporada y un final digno a la serie. Sea como fuere, no se consiguió que los productores la sacaran adelante.

A mí, personalmente, la primera temporada me ha gustado mucho (di con ella casi por accidente), me parece muy completa y me ha dejado con muchas ganas de saber más, o sea que fatal dado que no lo hay. 

La serie en cuestión se llama MOONLIGHT y mezcla una trama detectivesca y policial con elementos paranormales, dado que el protagonista masculino, además de un investigador privado, es un vampiro. Pero uno de esos de los de verdad, de los clásicos, esos que perecen al sol y que dependen de la sangre humana, nada de los modernos de las películas adolescentes actuales que no les llegan ni a los tobillos (con perdón para los fans xD). 

Dado que mi curiosidad con esta trama no va a poder ser saciada, muy a mi pesar, estoy a la caza de otras del estilo (si tenéis alguna sugerencia, por favor adelante, y me gustaría saber si exste alguna posibilidad de un remake de esta serie en un futuro próximo.

¡Como siempre, muchas gracias por vuestro servicio de respuestas y vuestra eficacia!"



Hola, Lucy, ante todo muchas gracias por valorar tan bien nuestro trabajo y nuestros servicios gratuitos personalizados, es un placer atenderos e informaros.

Respecto a tu recomendación de series personalizada, ante todo recordarte que no hay 2 series iguales y que en las siguientes recomendaciones encontrarás ficciones parecidas, pero no exactas. No esperes encontrar exactamente lo mismo, porque cada ficción tiene sus arcos argumentales, sus tramas y subtramas, sus temas y sus peculiaridades que las hacen únicas.

Obviamente que la primera serie que tiene que encabezar nuestra lista de recomendaciones para ti es 'Angel'. Pero también es obvio que antes de ver 'Angel' debes ver 'Buffy, cazavampiros' y luego alternarlas. Pero 'Angel' es la serie de donde viene 'Moonlight' así que... ¿empezamos con el listado de recomendaciones?

  • Angel: Está es una serie con un vampiro de los reales, solo puede salir de noche. De ella viene 'Moonlight'.
  • Buffy (Ver para entender Angel, y alternar visionados).
  • Blood Ties: Trata sobre una detective que se une a un vampiro de casi 500 años para resolver crímenes.

Las series mencionadas anteriormente son series de personajes sobrenaturales resolviendo casos. Luego hay otras series sobre detectives especiales o asesores que no son vampiros, pero que también pueden encajar en lo que buscas:

  • Millennium: Frank Black es un agente del FBI con el don de meterse en la mente de los asesinos. Una serie dura y cruda que trata sobre la Organización Millnnium, que observa como en el año 2000 sería el fin del mundo. Esta serie convive en el universo Expediente X.
  • The Dresden Files: Harry Dresden es un mago además de detective privado en Chicago. Sus poderes le ayudarán a resolver los casos a los que se enfrenta.
  • Grimm: El protagonista de la serie es un policia y el último del linaje de los hermanos Grimm, capaces de ver a los konstruos que nos rodean. 

Y ahora otras series sobrenaturales recomendadas más que también te pueden valer, que serían variaciones surgidas a partir de la temática que nos ocupa:

  • True Blood: Una serie con vampiros de verdad, adictos al sexo y a la sangre.
  • Penny Dreadful: En esta serie ambientada en el Londres victoriano confluyen varios personajes de terror famosos. Recomendada 100%.
  • Casi Humanos: Un vampiro, un hombre lobo y una fantasma que viven juntos. Aqui los vampiros pueden salir de dia, pero la serie está genial.
  • Abierto hasta el amanecer: Adaptación de la película homonima de Robert Rodriguez.
  • Death Valley: Esta serie no va precisamente sobre un detective. Es una comedia en la que los humanos conviven con vampiros, hombres lobo, zombies y demás criaturas sobrenaturales. Se centra en una brigada de policía que intenta que no se cometan crimenes. Solo tiene una temporada y es la apuesta más descabellada de las citadas.
  • The Strain: Un virus milenario convierte a la gente en vampiros y los protagonistas tratarán de hallar una cura.
  • Hemlock Grove: Un hombre lobo gitano procedente de Rumanía llega a un pueblo donde nada es lo que parece, allí se hace amigo de un chico que oculta muchos secretos.

Finalmente, una recomendación extra, alejada del mundo de los vampiros y seres sobrenaturales, pero que también puede encajarte (nuestra obligación es abrirte horizontes hacia nuevos géneros)

  • Perception: Daniel Pierce es profesor de la universdad en el ambito de psicologia y enfermedades mentales. Además, es colaborador del FBI, solo hay un problema. Es esquizofrenico paranoide. En cada capítulo tendra visiones de su propio subsconsciente que le ayudarán a resolver los casos.

Ahora es el turno de los lectores para complementar estas recomendaciones de series, siempre teniendo en cuenta que partimos de la serie 'Moonlight', que es lo que pide nuestra lectora.

¡Saludos y esperamos que, con estas recomendaciones, te asegures una buena dosis de ficción para las próximas semanas! ¡Aquí nos tienes y tendrás para más recomendaciones y consultas, ya lo sabes!


Comentarios (4)
  • JE33ICA  - + Recomendaciones para Lucy
    Ah, me olvidaba Lucy, también te recomiendo una de serie de vampiros, que en su momento, creó mucha controversia, pues, o la amabas o la odiabas, no había término medio... Te hablo de "True Blood"... Nada intelectual, pero muy impactante visualmente... Con una variedad de personajes a cual más interesante y con un ritmo rápido lleno de acontecimientos que no permiten que te aburras en ningún momento. :)
  • JE33ICA  - Mi recomendación para Lucy
    Pues si le gustó Moonlight... le va a gustar mucho las que te han recomendado, pero yo añadiría un par de series más... Como "Supernatural" (nunca te aburres con los hermanos Winchester) Y otra serie que también podríamos incluir es "Lucifer"... Ésta última, tiene ese punto de humor inteligente y sátira capaz de captar la atención hasta del más exigente. Y ya que estamos hablando de géneros sobrenaturales, me atrevo a recomendarte para mí una de las series más inteligentes, entretenidas e interesantes que he visto, y esa es "Fringe" ... Tiene de todo!!... Y sobre Penny Dreadful... añadir que más que una serie, es una auténtica obra de arte... Qué las disfrutes Lucy, un saludo.
  • Alicia
    Yo me he quedado hace poco igual de planchada con las dos temporadas de Legends. El final es medio aceptable pero era obvio que había más temporadas en mente... Y con Forever fue otro palo. Y con Powers. Ya no empiezo a ver Sense 8 ni Powerless... y tendré cuidado con las series hasta no saber si tiran para delante o no... Porque que tengan que acabarse pronto por poca audiencia o algo, bueno, qué se le va a hacer. Pero con finales decentes, por favor.
  • antonella  - MOONLIGHT
    Hola Lucy, a mí también me encantó la serie y un dato no sé si te sirve pero uno de los protagonistas: Jason Dohring apareció en la serie THE ORIGINALS como detective. Lástima que no interpretó a un vampiro porque sino era un deja vú.

    Saludos.

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.