Martes, 03 Junio 2014 20:17

Series de ciencia ficción sobre poderes sobrenaturales recomendadas según los gustos del lector. Servicio exclusivo para lectores suscritos gratis al RSS SERIES DE CEC.

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2017-2018

1-. El lector suscrito a CEC SERIES, A Gar, envía una petición de recomendaciones de series personalizadas a través del servicio de suscripción gratuito RSS SOLO SERIES de CEC.

Apúntate GRATIS aquí y recibirás recomendaciones personalizadas, noticias y novedades de series, y además tendrás hilo directo con nuestros especialistas en series, pudiéndoles preguntar sobre cualquier duda sobre series que tengas, e incluso debatir y compartir opiniones con ellos, cuando te apetezca.

2-. El lector suscrito a CEC Series nos escribe un mensaje una vez se ha dado de alta en el RSS SERIES GRATIS, contestando al e-mail desde el que le enviamos el primer correo electrónico sobre series, y en él nos cuenta sus gustos, para poder hacerle una recomendación de series más ajustadas a sus inquietudes actuales:

Buenas,

En primer lugar daros las gracias por el trabajo que hacéis y por tenernos informados sobre las últimas novedades en TV. Muchas de las series que he visto son gracias a vuestras recomendaciones. Esta es la primera vez que hago una petición de series recomendadas, y es que muchas de las series que seguía las han ido cancelando o han terminado, así que me gustaría renovar mi repertorio de series. Además, he visto que haceis muy buenas recomendaciones y quería probarlo...

 Estas son las series que he visto hasta ahora:

Ciencia Ficción: aquí es donde está el gran repertorio de series que he visto. Es el género que más me gusta así que supongo que es normal.

 

The Doctor Who title card for series 6, simila...

The Doctor Who title card for series 6, similar to that used for series 5, but with the addition of the BBC's logo. (Photo credit: Wikipedia)

Me han gustado: Once upon a time y su remake in Wonderland, Falling Skies (de las dos anteriores esperando ansiosa la cuarta temporada), Alphas, The Event, Almacén 13, Doctor Who, Mutant X, Los 4400, Kyle XY, Sanctuary, Star-Crossed, The 100 (me alegro que la hayan renovado), Abducidos, Agentes de SHIELD (aunque la veo un poco floja en ciertos aspectos soy fan incondicional de Marvel y temía que no la renovaran).

 

No me han gustado: The tomorrow people (me gustó el inicio de la serie, pero para mi gusto creo que la cagaron mucho a mitad de temporada), Revolution, Defiance, Arrow.

Policiacas: aquí entran todas aquellas en las que entren policías, pero también espías o por el estilo. Estas son las que veo de vez en cuando pero que me parecen muy entretenidas:

Me han gustado: Almost Human (me dio lástima que la cancelaran, era bastante entretenida e interesante), Castle, El Mentalista, Navy, NCIS Los Ángeles, Monk, Poirot, Chuck, Hawaii 5.0, Elementary y Sherlock, Person of Interest.

No me han gustado: Alias (vi un par de temporadas pero no consiguió engancharme la serie), Bella y Bestia.

Mis gustos preferido ya os he dicho que vna unidos a la ciencia ficción, y supongo que se refleja en el número de series que he visto sobre este género. Solo decir que no me gustan las series donde sale mucha guerra y sangre (como Vikingos o Juego de Tronos) tampoco que el sexo sea uno de los temas centrales. Y, por último, las de miedo no me gustan para nada (a la gente no le importará, pero yo quiero poder dormir todas las noches).

Sobre todo me gustan las series que tienen trama, que no son en sí episodios muertos que no tienen nada que ver con los anteriores (aunque alguna de las series que he visto reconozco que es así).

Esto sería todo. Gracias por adelantado. Saludos.


Recomendadora de series en esta ocasión: Sickra (Equipo Series de CEC)


Idea original, co-ordinación y dirección de la sección y de CEC SERIES: Dr. Series de CEC.


 
3-. El equipo Series de CEC hace el estudio de los gustos del lector, y otorga la recomendación al autor especializado en los géneros en cuestión.
 
4-. Se hace una selección de series, según los gustos del lector, intentado ampliar siempre su campo de acción. Se escogen las mejores series para cada lector en concreto, pues este es un servicio personalizado. No se tiene en cuenta ninguna otra variable que no sea cuales son las series que más pueden interesar al lector en cuestión. Durante este proceso, es posible que 
 
5-. Se procede la redacción de la recomendación de series personalizada.
 
6-. En primer lugar, se contesta al mensaje enviado:
 
 
Hola, A Gar, ante todo agradecerte los elogios a nuestra página, al servicio, y comunicarte nuestra alegría por el hecho de que, a través de nuestra página de series, hayas descubierto muchas de las series que nos citas.
 
Decirte, asimismo, que valoramos mucho el esfuerzo que has hecho en el mensaje, contándonos tus gustos con todo tipo de detalles y comentarios (nos encanta que deis vuestra opinión y que hableis claramente), pues eso muestra que nos tienes una confianza total, que además viene acompañada de tu amabilidad y simpatía: este es el ambiente que queremos que se respire en esta página web. Estás en total sintonía con nosotros.
 
7-. Hacemos el perfil series del lector:
 
Tus series tienen un punto de partida común como tú bien has dicho: La ciencia ficción. Sin embargo, no cualquier tipo de ciencia ficción, sino una muy concreta: la orientada a poderes sobrenaturales. También la ciencia-ficción que muestra misterios inexplicables. Expresas claramente lo que no te gusta (terror, sangre, sexo...) y eso siempre es bueno para que os podamos recomendar más series.
 
Destacas un punto contradictorio en tus gustos: el hecho de que no te gusten las series episódicas, por más que hayas visto alguna de ellas. Así que quizá estés cruzando esa línea que muchos seriéfilos hemos cruzado ya, que es la que nos separa de los capítulos auto-conclusivos (por cansancio) y te estés dirigiendo, claramente, a una nueva linea, decididamente: las series cuya trama es continuada y sus personajes y situaciones muestran una evolución. 
 
Nos haces hincapié en la ciencia-ficción, a pesar de citarnos series policíacas también. Así que tienes ansia de más series fantásticas. En tu lista nos faltan algunos títulos de series que quizá todavía no hayas probado, así que aprovecharemos para dar un repaso a todas las series que han pasado por nuestra pantalla para mostrarnos andanzas de superhéroes, con misterios activos desde los primeros instantes de cada serie: necesitas, también, que te enganchen.
 
8-. Recomendación de series personalizada:
 
Black background with slender sans-serif words...

Black background with slender sans-serif words "LOST GIRL" amid curving wisps of white fog resembling long hair and the more solid curve of a female form laying on its side. (Photo credit: Wikipedia)

Lost Girl: La hermosa y carismática Bo es un ser sobrenatural llamado súcubo que se alimenta de la energía de los seres humanos, a veces con resultados fatales. Al negarse a unirse a su clan sobrenatural y su rígida jerarquía, Bo es renegada y tendrá que emprender una lucha por los desvalidos, mientras busca de la verdad sobre sus misteriosos orígenes. Esta se escapa un poco a tu perfil, pero no te arrepentirás de conocer a la fantástica Kenzi.
 
Dark Angel: En un laboratorio genético el ejército norteamericano trabaja en la creación de un grupo de soldados imbatibles: mediante combinaciones genéticas los dotan desde niños de las cualidades de un superhombre. Sin embargo, un grupo de chicos consigue escapar, entre ellos está Max Guevara, una joven de 18 años. Cuando Max conoce a Logan Cale, un intrépido ciberperiodista que se dedica a denunciar casos de corrupción, ambos deciden buscar a los compañeros de código de barras de Max. A cambio de su ayuda, Max le promete a Logan colaborar con él en la tarea de hacer un mundo mejor, cruzada a la que se une Donald Lydecker, supervisor del proceso de producción de esas criaturas prodigiosas. Ahora está decidido a redimirse corrigiendo sus errores.
 

Threshold:  Todo comienza cuando cerca de un barco en alta mar, aparece un extraño objeto que emite un peculiar sonido. Dicho ruido afecta a los tripulantes, de forma que algunos mueren pero otros mutan. Su ADN se convierte en una triple hélice y les da una fuerza y resistencia sobrehumanas... 

 

Carnivàle

Carnivàle (Photo credit: Wikipedia)

Carnivale: En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el mundo del Padre Justin, pastor metodista que vive con su hermana Iris en California, en un apacible mundo hasta que comienza a tener visiones. Desde ese momento los caminos de ambos protagonistas se cruzarán de forma inexorable.

 

Tru Calling: Cuando aún era una niña, Tru Davies creyó escuchar la voz de su difunta madre. Lo que parecía una fantasía de la niñez, con el tiempo acabó cobrando sentido. Terminados sus estudios de secundaria, la joven empieza a trabajar en el depósito de cadáveres. Ya el primer día descubre que tiene el don de escuchar lo que dicen los muertos.

Birds of Pray: Cuando el Joker ataca a Catwoman y a Barbara Gordon (Batgirl), Batman entiende que ha llegado el momento de retirarse. Con Catwoman muerta, Batman se va de Gotham City y Barbara debe replantearse su vida. Decidirá unirse a la hija secreta de Batman y Catwoman, Helena Kyle, para mantener el orden en Gotham. 

Héroes: Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas personas no sólo tendrán que aprender a conocer sus poderes y a dominarlos, sino que además deberán decidir qué destino quieren darles. 

Smallville: Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. 

Firefly: Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película "Serenity", en la que contó exactamente con el mismo reparto.

The Cape: En la metrópolis ficticia de Palm City, el oficial de policía Vince Faraday (David Lyons), un honrado padre de familia, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Perseguido por las fuerzas de seguridad, a Faraday no le quedará otro remedio que huir y separarse de su familia, que lo cree muerto. Pero inspirado en el cómic favorito de su hijo, "The Cape", y con la esperanza de que algún día volverá a estar junto a su familia, Faraday se convertirá en un héroe enmascarado, "The Cape", con la intención de limpirar su nombre, perseguir los criminales allí donde estén y hacer justicia en Palm City. 

No ordinary Family: im Powell, un padre de familia y Stephanie Powell, su esposa, padres de dos hijos, Daphne Powell y Jj Powell, adquieren diferentes superpoderes cuando, tras un viaje en avión en el Río Amazonas, sufren un accidente. 

Y aunque no sean de superhéroes pero estén en la misma linea de tus gustos:
 
Eureka: Eureka es una ciudad en la que habitan los científicos más destacados del país, y en la que se producen extrañas anomalías físicas. El gobierno creó esta comunidad, situada en el noroeste del Pacífico, tras el desarrollo de la bomba atómica. Su objetivo: realizar experimentos secretos.
 
Fringe: Serie de ciencia ficción que sigue a la agente del FBI Olivia Dunham, encargada de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones para encontrar el hilo conductor de estos acontecimientos y la mano que los mueve, Olivia y su jefe -el agente Broyles- contarán con la ayuda del doctor Bishop -un científico loco y desmemoriado que sabe más de lo que parece- y de su hijo Peter...
 
Lost: Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.
 
Roswell: Roswell es una población de Nuevo México donde se dice que en 1947 se estrelló un ovni. Un grupo de adolescentes entre los que se encuentran varios híbridos, mitad humanos mitad alienígenas, tendrán que convivir y descubrir el porqué están aquí, en la Tierra. 
Comentarios (4)
  • CEC Responde
    Muchos de nada, nos alegra lo que nos dices. Seguiremos informando y opinando de todas las novedades que vienen, y que empezarán dentro de muy poquito. Siéntete libre de preguntarnos siempre que necesties, intentaremos contestar cuanto antes. Un saludo!
  • Manuela  - series canceladas
    Holaaa

    Me encanta como recomiendan series y en general me relaciono con lo que dicen que les gusta y con lo que recomiendan, pero me pone triste cuando una de las que recomiendan me llama mucho para ver y despues veo que en realidad duro solo 1 temporada por ser cancelada :( He visto varias series de las que recomiendan que no tienen final alguno y si bien esta buenisima y odie que las cancelaran, a mi particularmente no me gustaría engancharme con algo que se que despues no va a tener final :( Asi que queria pedir por favor si podian a la hora de recomendar series aclarar si estan terminadas o canceladas o bueno, en curso :D Porque a veces por ejemplo once upon a time in wonderland si bien fue medio cancelada y tiene una sola temporada en realidad tuvo final bien y esa por ejemplo si me la recomiendan la miro pero si no me aclaran que tiene final en realidad como tiene una sola temporada y leo por ahi que esta cancelada, la considero como cancelada y no la miro nada :( No se si me explico jaja
    Perdon por la joda, era una sugerencia nomas ;)
    Saludos y genial la pagina! Saco todo el tiempo todo tipo de información de mis series preferidas de aca :D
    Manuela
  • CEC Responde
    Hola, Manuela, ante todo gracias por los elogios y nos alegra que la página te sirva para sacar tanta información.

    Sobre lo que nos comentas, como suponemos ya sabes si nos sigues, hacemos recomendaciones de series personalizadas para cada lector que nos pregunta.

    SI el lector lo indica, no le ponemos series canceladas, pero la mayoría no lo indica, y por lo tanto, está abierto a todo tipo de series, canceladas y no canceladas.

    Cada artículo responde a un lector en concreto y sirve de información para otros. Con lo cual, no es posible aplicar lo que nos pides.

    De todas maneras, si nos sigues también, sabrás que informamos puntualmente de todas las series que se cancelan, y que tienes los listados de series renovadas y canceladas muy cerca. Solo con seguirnos, los lectores ya saben qué series están canceladas y cuales renovadas.

    Otra opción que tienes es preguntarnos, siempre respondemos a los pocos días, cuando tenemos tiempo disponible, y a veces, a las pocas horas, depende del volumen de cosas que manejemos.

    Por otro lado, no molestas en absoluto, nos gusta saber siempre vuestra opinión y sensaciones, y cuantos más comentarios nos dejes, más nos preguntes, y más sugerencias nos des, mucho mejor.

    Si puedes, confirmanos que has leído el comentario de respuesta nuestro. Un saludo y gracias a ti, bienvenida siempre!
  • Manuela  - Gracias por responder
    Hola

    Muchas gracias por responder.
    Si, los vengo siguiendo y es por ustedes que me entero de todas las cancelaciones :( y renovaciones :) Tambien me encanta leer los comentarios de sus opiniones sobre las series nuevas, muchas veces estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dicen :D

    Saludos

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.