Domingo, 16 Agosto 2015 20:40

Series de suspense y misterio recomendadas, adictivas, donde no se sepa quien es el asesino y con giros inesperados, según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2017-2018 , Recomendaciones de series personalizadas, Preguntadictos Series

Pablo envía una nueva petición de series de intriga, suspense y misterio, recomendadas según sus gustos, que nos cuenta en el siguiente mensaje:

Buenas, me gustaria que me recomendaran alguna serie parecida a "The killing", pues la vi y me gustó bastante. Quiero que sea de intriga donde NO se sepa quien es el asesino, sea adictiva y te den ganas de ver el próximo capítulo y que el asesino sea totalmente inesperado, te deje con la boca abierta...

Recomendador de series en esta ocasión: VicMacSoprano, seriéfilo de nivel del equipo de CEC SERIES.

Idea original, CO-ORDINACIÓN y dirección: Dr. Series de CEC

Hola Pablo, vemos que preguntas por series parecidas a una de las series más intrigantes de los últimos años, que es “The Killing”, recalcar que es también una superviviente, es de las pocas series que ha sobrevivido a dos cancelaciones y ha podido dar un final digno a sus tramas. Así que vamos a ver qué podemos recomendarte.

Forbrydelsen

La primera de la lista no puede ser otra que “Forbrydelsen”. Como ya sabrás, la serie americana “The Killing” es un remake americano de esta excelente serie danesa. Se centra en la detective Sarah Lund y su equipo del departamento de policía de Copenhague, que en cada temporada resuelven un caso de asesinato con numerosos giros y misterios para hallar al asesino, y no narra cómo es el día a día de la investigación.

La serie está finalizada y cuenta con 3 temporadas, así que si te ha gustado “The Killing”, no puedes perderte “Forbrydelsen”.

Pero al margen de estas dos series tenemos que partir de una base, una base muy importante que asentó todo este tipo de ficciones que nos estás pidiendo (incluidas las dos anteriores) y esta base no es otra que “Twin Peaks”.

Twin Peaks

“Twin Peaks” es una serie que se emitió a principios del año 90 y que supuso una revolución para todo el panorama televisivo y fue un BOOM en todos los países en los que se emitió. De hecho, la serie que te ha gustado, "The Killing", nos recordó mucho a este clasicazo de la television, que marcó un antes y un después en la ficción americana.

Al principio de la ficción aparece el cadáver de una joven de un pequeño pueblo del norte de Estados Unidos llamado Twin Peaks. Para la investigación se envía allí al agente especial del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan). Al llegar al pueblo se determina que la joven se llama Laura Palmer y empieza la investigación, la que no será nada fácil, ya que empiezan a aparecer numerosos sospechosos y nada concuerda, así que el agente Cooper deberá permanecer en el pueblo, haciendo equipo con el sheriff de la ciudad Harry Truman (Michael Ontkean).

¿Quién mató a Laura Palmer?

Con esta premisa tan sencilla se nos abre una maravillosa y compleja serie, plagada de personajes excéntricos y maravillosos, un pueblo mágico donde todo puede pasar y unas tramas ingeniosas y plagadas de giros que harán muy difícil hallar al asesino de Laura.

Esta es una serie de visionado obligatorio para cualquier seriefilo, una serie rompedora que innovo una narrativa y guiones complejos mezclados con unos efectos viduales únicos, que a día de hoy sigue siendo recordada por todos.

Por supuesto hay que mencionar que los creadores de la serie son David Lynch y Mark Frost, que hacen un trabajo excepcional, además de Angelo Badalamaenti, el compositor de la música de la serie y de muchas de las bandas sonoras de Lynch.

La serie cuenta con 2 temporadas, además de una película precuela de la serie que narra la última semana de vida de Laura Palmer, que es obligatorio ver después de la serie. El excelente episodio piloto tuvo una edición que incluía un final, debido a que si la serie no se hacía finalmente podrían editarlo como una película, suerte que no fue así y ahora podemos disfrutarla.

Además estamos de enhorabuena porque la cadena Showtime anuncio el año pasado que resucitaría la serie con todo su equipo, todos los capítulos serian escritos y dirigidos por Lynch y Frost además de volver todos los actores 25 años después del final de la mítica serie. En 2016 veremos esta tercera temporada, ansiada por muchos y por fin podremos volver a Twin Peaks.

El puente (Bron / Broen)

“Bron / Broen” (Titulada “El puente” en España) es otro ejemplo de que no solo en Estados Unidos se hacen buenas series. En 2011 nos llego esta joya sueco-danesa que en su primera temporada nos narra un espeluznante caso por el que aparece un cadáver en mitad del puente de Oresund, puente que une Copenhague en Suecia con Malmo en Suecia.

Al aparecer justo en medio del puente, con una mitad en cada lado de la línea que separa los países, amabas comisarias deben investigar el caso, aunque resulta que el cadáver son en realidad dos mitades, por lo que han de investigar dos casos de asesinato, y al asesino que ha decidido hacerlo.

Para la investigación se contara con el detective Martin Rodhe, de Copenhague, y la detective Saga Norén, de Malmo. Martin es un adulto de mediana edad, casado por tercera vez y con 5 hijos con mucho tacto y que se enfrenta al caso más complicado de su carrera, mientras que Saga es completamente insensible a todo y nunca tiene pelos en la lengua para expresar lo que piensa. Ambos se verán obligados a trabajar juntos en equipo para resolver el caso mientras el asesino sigue actuando.

Plagado de buenos personajes y con personalidades muy marcadas (hay que destacar a Saga, mejor personaje de la serie), unos guiones excelentes y unos escenarios muy vistosos, “Bron” se postula como una de las mejores ficciones europeas de los últimos tiempos, y que en  CEC recomendamos desde su inicio.

Esta serie ha trascendido fronteras y de hecho ya cuenta con dos remakes, uno hecho en Estados Unidos y titulado “The Bridge”, que cuenta la misma historia solo que el puente esta vez divide las ciudades de El Paso, en Texas y Ciudad Juárez, en Chihuahua. El segundo de estos remakes se trata de “The Tunnel”, esta vez centrada en el canal que separa Reino Unido de Francia, que ha corrido mejor suerte que la anterior y ha sido renovada para una segunda temporada que se estrenara en 2016. Las tres son recomendables, aunque nos quedamos con la original sin duda.

Actualmente cuenta con dos temporadas, y se encuentra preparando una tercera para estrenarse dentro de poco en Dinamarca, y cuando lo sepamos daremos la fecha de estreno en nuestro país de mano de AXN.

Broadchurch

Ubicada en el pueblo ficticio del mismo nombre la primera temporada narra la investigación del caso de la muerte de un chico de 11 años que es hallado en la playa.

La Sargento Ellie Miller (Olivia Colman) se pondrá a investigar el caso, de una forma muy dura debido a que tiene una relación relación muy personal con la familia del chico asesinado. Ellie va a ser ascendida a Inspectora jefe de la comisaria, pero el ascenso se tuerce debido a la llegada del inspector Alec Hardy (David Tennant) que es destinado a este idílico pueblecito costero tras un escándalo en su último caso por el que el asesino quedo libre. Alec está enfermo del corazón y es plenamente consciente de que no le quedan muchos años para trabajar, y por eso se toma esta investigación de una forma muy personal, porque será la última. Su llegada traerá consigo una ola de hostilidad en la comisaria, sobre todo con Ellie.

Así ambos inspectores se pondrán manos a la obra para resolver el asesinato aunque no les será nada fácil, ya que los sospechosos abundan y a cada capítulo se irán conociendo secretos que harán que Broadchurch no sea ese pueblo tan idílico que parece.

La serie cuenta además con un remake estadounidense titulado Grace Point, protagonizado por el propio David Tennant y Anna Gunn, que fue cancelado tras su primera temporada y no recomendamos porque no aporta nada nuevo a nada.

“Broadchurch” cuenta actualmente con dos temporadas emitida y se encuentra renovada para una tercera. Hemos de advertirte de que si cualquier lector del articulo quiere verla, recomendamos la versión en VOSE, debido a que Antena 3 corto parte de cada uno de los capítulos, como hizo con “Life on Mars” o el piloto de “The Flash”.

The Town

No nos movemos del Reino Unido para un par de sugerencias más.

La primera de ellas, “The Town”, una miniserie de 3 capítulos protagonizada por Andrew Scott en el papel de Mark Nicholas, que se ve obligado a volver a su pueblo natal después de una gran tragedia.

El problema es que lleva fuera diez años y volver a acostumbrarse a su anterior vida va a ser mucho más difícil de lo que creía, mientras lidia con la gran tragedia que no es otra que el suicidio de sus padres.

¿Suicidio? En efecto, nuestro protagonista pronto empieza a sospechar que no es lo que parece...

Una miniserie plagada de intriga y misterio al más puro estilo de “The Killing”, con unos grandes actores y una gran trama.

Happy Town

Seguimos con “Happy Town”, una serie de 2010 que los propios creadores aseguraron que sería la nueva “Twin Peaks”, una afirmación que quizás les costó la serie. Es muy difícil llegar al nivel de una serie de tal calibre y no es porque esta serie no lo intentara.

“Happy Town” centra su trama en la pequeña ciudad de Haplin, en Minnesota. Hace tiempo hubo una ola de secuestros que no se llegaron a resolver pero el secuestrador vuelve a operar, así que el ayudante e hijo del sheriff,  Tommy Conroy decide encontrar al culpable. Los ciudadanos de la ciudad creen que ha sido un extraño hombre apodado “Magic Man” (Sam Neil) por su extraña habilidad para hacer desaparecer a las personas.

La serie, con un comienzo muy fuerte, decayó rápidamente en audiencia y fue cancelada en su primera temporada aunque en los dos episodios finales se resuelve la mayoría de la trama de una forma muy rápida. Una serie que pudo dar mucho más de si pero que al final no pudo ser.

Happy Valley

Esta serie se centra en Catherine Cawood (Sarah Lancashire) una sargento de policía que dirige un equipo de oficiales en un valle rural de Yorkshire que se verá metida en una gran investigación cuando un secuestro organizado se convierte en una sangrienta ola de crímenes que sin saberlo, se encuentran cerca de ella.

La vida de Catherine no es nada fácil, es una mujer divorciada que vive con su hermana ex heroinómana, que además sigue afectada por el suicidio de su hija, mientras que su otro hijo no le dirige la palabra.

Realmente, esta no es una serie en la que el misterio de la trama se imponga, sino que es un thriller negro y muy recomendable que narra la supervivencia y el día a día de Catherine que sigue cazando a esos monstruos que comenten los peores crímenes imaginables.

Recomendadisima por CEC, “Happy Valley” cuenta con una temporada emitida y preparando una segunda.

Sherlock

Un poco más alejada de lo que nos pides, pero que en el fondo trata el tema de los casos complicados de resolver, es “Sherlock”.

Una adaptación del famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle esta vez establecido en la actualidad y que cuenta su historia desde que Sherlock Holmes (Bennedict Cumberbatch) conoce al doctor John Watson (Martin Freeman).

En cada capítulo se resolverá un caso distinto mientras se profundiza en la relación con los personajes. Sherlock es un tipo inaguantable y arrogante por lo que la vida con él es muy dura. Gran acierto de serie y recomendada por CEC, actualmente cuenta con 3 temporadas, a principios de año estrenara la cuarta y se prevén mas temporadas de la exitosa serie.

Luther

Un poco en la línea de Sherlock, “Luther” trata sobre la vida de John Luther (Idris Elba), un detective de la Unidad de Delitos Graves  que se enfrenta a los casos más violentos y enrevesados imaginables. Luther es un detective comprometido con su trabajo, le dedica mucho tiempo y por eso lleva su vida personal alejada y sola.

Los casos absorben a Luther hasta la oscuridad y la sordedad, y no tiene reparo en saltarse las normas si es necesario con tal de resolver el caso. Mantiene una relación de confidente con Alice Morgan, una de las pocas personas con las que Luther puede hablar sin tapujos de lo que siente.

La serie cuenta actualmente con 3 temporadas, donde todos los capítulos son escritos por Neil Cross (creador de la serie), además de una novela precuela, escrita también por Cross. Se confirmo que se llevaría adelante un remake americano pero al final no salió a flote, y finalmente tras muchos rumores sobre una película de “Luther”, la BBC anuncio que haría una cuarta temporada de 2 episodios que veremos próximamente.

True Detective

Una de las series revelación del año pasado es esta brillante serie policial que centra su primera temporada en dos detectives y dos líneas temporales. En la actualidad los detectives retirados Marin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey) son interrogados por unos crímenes que se asemejan demasiado a otros que ellos investigaron en los años 90.

Mientras cuentan la historia nos trasladamos a 1995 y vemos el transcurso de la historia. El detective Hart es un hombre casado y cristiano y le asignan al nuevo detective recién llegado de Texas, Rust Cohle, un hombre de personalidad oscura, muy pesimista y deprimido debido a la muerte de su hija años atrás.

Nada más llegar al sur de Luisiana, encuentran el cadáver de una chica completamente desnuda y junto a ella lo que parecen ser ritos satánicos y místicos. Aunque no se lleven bien y sus personalidades choquen muy a menudo ambos deberán trabajar codo con codo mientras trabajan en el caso. Su historia del pasado dura 7 años, mientras que luego podemos ver la relación que mantiene  los policías en la actualidad en el año 2012, y si resulta que el asesino ha vuelto o es solo un imitador, no pueden dejarlo escapar.

Muy recomendada por CEC, con unos actores muy buenos, unos guiones impecables de Nic Pizzolato, una ambientación espectacular y una muisca absorbente. Tras finalizar la primera temporada se decidió hacer una segunda de forma antológica, de modo que las historias no estuvieran relacionadas y con otros actores, en esta ocasión la segunda temporada cuenta con Colin Farrel, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsh y se ambienta en California.

Wayward Pines

Otra serie que toma mucha inspiración de “Twin Peaks” centra su trama en el agente del Servicio Secreto Ethan Burke (Matt Dillion), el cual es enviado a buscar a dos compañeros desaparecidos, pero en su viaje tiene un accidente de coche y despierta en el hospital del idílico pueblo de Wayward Pines.

Pronto descubrirá que no puede salir del pueblo, ni contactar con su familia ni amigos… ¿Qué es lo que pasa en Wayward Pines?

Esta miniserie de 10 capítulos ha sido creada por el aclamado director M. Night Shyamalan, el cual admitió que parte de la influencia provenía de “Twin Peaks”.

La Caza (The Fall)

Para terminar con esta lista, vamos a recomendarte esta JOYA de serie, de nuevo de origen británico, que es todo lo contrario de las anteriormente mencionadas. En esta ocasión conocemos la identidad del asesino desde el primer momento y vemos como actúa, la vida que lleva (algo similar a “Dexter”). Pero si crees que no te va a sorprender e intrigar, y mucho, estás muy equivocado.

Paul Spector (Jamie Dornan) es un psicólogo felizmente casado, con dos hijos y padre de familia ejemplar, pero que lleva una doble vida, y es que por las noches le gusta investigar a treintañeras con éxito en la vida, obtener toda la información posible, colarse en sus casas, conocerlas y finalmente asesinarlas. Es muy meticuloso y nunca han encontrado nada que lo incrimine.

Por otra parte encontramos a Stela Gibson (Gillian Anderson) una  superintendente detective de la Policía Metropolitana de Londres transferida temporalmente a la policía regional de Irlanda del Norte para investigar el asesinato de la nuera de un importante político, pero allí acabara iniciando una caza sobre el brutal asesino de la ciudad.

Original, adictiva y de gran calibre es esta última serie que vamos a recomendarte, brillante tanto por guion como por actuaciones y recomendada por CEC. Actualmente cuenta con dos temporadas y una tercera se emitirá el próximo año 2016.

Pues aquí terminamos la lista, con series en su mayoría europeas, algunas de ellas de visionado obligatorio.


Comentarios (15)
  • Anónimo  - Killing Eve
    Adictiva 100%
  • Anónimo  - Como defender a un asesino
    ¡Hola! ¿Y de este estilo? Me he visto las 4 temporadas ya y ahora me he quedado vaciaa jaja
  • Miguel Sánchez  - Necesito recomendaciones de series
    Necesito series del estilo misterioso de perdidos o juego de tronos. Me han gustado muchísimo estas dos series por las siguientes razones: ambas presentan misterio y una fuerte sensación de intriga por temas sobrenaturales, se ambientan en lugares externos a la civilización: la edad media y la misteriosa isla, se centran en varios personajes, no en uno solo ni un grupo de personajes, además siguen las dos una trama coherente y amplia. Por favor, me gustaría conocer más series del estilo!!
  • yisel  - ayuda
    buenas, si pudieran sugerirme alguna serie que se paresca a The harper´s island, me gusto la intriga el misterio y un poco de terror que tiene, he visto muchas series de todo tipo pero nunca he podido encontrar otra como esta, muchas gracias espero y me ayuden
  • Anónimo
    Riverdale
  • Carlos  - Y acción?
    Y podríais recomendar alguna serie de acción a la altura de Banshee? No sólo golpes sino también una trama y personajes interesantes.
  • Vic MacSoprano
    Por supuesto Carlos, podria recomendarte bastantes.

    Spartacus, esta plagada de acción, las series de superheroes Arrow y Daredevil (esta ultima con grandes escenas de accion), The Flash tiene sus momentos de acción aunque mucho mas digitales, pero recomendable en el fondo. Pero sin duda yo me quedo con The Shield, la mejor serie de policías que se ha hecho, ágil, vivaz, con una gran trama y algunos de los mejores personajes hechos para television.

    Por supuesto si quieres un articulo amplio nombrando mas series con sus descripciones, al estilo de este solo tienes que pedirlo.

    Un saludo.
  • Carlos
    Pues sí, se agradecería un artículo amplio como este. Para mi Banshee ha sido de las mejores series de los últimos tiempos.
  • Vic MacSoprano
    Estupendo Carlos pues voy a escribirlo y en un par de días lo tendrás en portada. Banshee es una de las mejores series que hay, de hecho es la que me lleno el hueco de The Shield.

    Un saludo!
  • Anónimo
    Into the badlands
  • Lute  - - The Blacklist
    - Buenisima,consta de 5 temporadas. os enganchara
  • Raúl  - Otra serie
    La serie Pequeñas Mentirosas también esta muy bien y es intrigante, no se sabe quien es A
  • Vic MacSoprano
    Hola Raul, gracias por comentar.

    Estuve a punto de incluir pequeñas mentirosas en la lista, como devoto seguidor que soy, pero me parecio bastante alejada de las otras en el contexto mas juvenil y aunque sigue siendo oscura no creo que alcance ese tono buscado para esta recomendacion.

    No obstante he de decir que la serie engancha y es muy adictiva y recomendable.

    Gracias por comentar y un saludo!!
  • Gerardo  - Opinion
    The killing original es muy buena pero no tanto la primera temporada que se hace larga como las otras mucho mas redondas.

    La caza la empecé pero no pude con ella y no se si le dare otra oportunidad xq tengo varias. De las actuales true detective es algo intensa pero muy buena y sherlock brutal. Muchas de las que poneis las pondre en la lista para darlas una oportunidad o no. Graciad por el trabajo
  • Vic MacSoprano
    Hola Gerardo, gracias por comentar.

    Nosotros te aconsejamos que le des una oportunidad a La Caza, y personalmente la recomiendo, puede que al principio cueste un poco pero realmente merece la pena. A mi las temporadas se me pasan volando, tambien es verdad que soy muy fan de Gilian Anderson. Mi queridisima Scully que en este papel lo borda, y el desconocido Jamie Dornan que se ha hecho conocido a raiz de protagonizar "50 sombras de Grey" pero que tambien borda el papel del asesino psicotico.


    De la lista recomiendo encarecidamente: Sherlock, Luther, Happy Valley y por supuesto Twin Peaks, Bron y La Caza que las pondria como obligatorias la verdad. Esas son las que mas recomiendo.

    Un saludo!

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.