Jueves, 18 Septiembre 2014 01:15

Series musicales recomendadas 2014-2015 y de todos los tiempos. Y dramáticas, comedias y de otros géneros... según los gustos del lector. Servicio exclusivo, personalizado y único en internet.

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2017-2018

Pau, lector suscrito al RSS SERIES DE CEC (GRATIS AQUI), nos pide una nueva recomendación de series personalizada, un servicio único y exclusivo de www.culturaencadena.com para sus lectores suscritos (INFORMATE AQUI)

1-. El lector nos indica algunas de sus sensaciones sobre las series, y qué es lo que está buscando actualmente en el amplio mapa seriéfilo. Subrayamos, de su texto, las líneas básicas sobre las que se asentará nuestra recomendación.

"Me gustaría que fuesen series actuales, es decir en emisión o que hayan terminado hace poco. Si la serie que me recomendáis está terminada, que sea una serie que mantenga el nivel hasta el final y que no lo vaya perdiendoa lo largo de sus temporadas: prefiero series cortas y buenas, pero también me gustan las series largas que no pierdan su calidad por el camino.

Algunas series que he visto y me han gustado son The big bang theory, modern family, how i met your mother, the walking dead, new girl, la cúpula, game of thrones, glee, revenge, pretty little liars...

Me gustan mucho las comedias, pero también quiero adentrarme más en el género dramático y si me recomendarais alguna serie musical, donde canten y bailen tipo Glee (que aunque haya perdido calidad, me sigue gustando), estaría muy bien. Sé que existe la clásica serie Fama, pero prefiero series más modernas. Gracias.

Con lo de series dramáticas me refiero a las que catalogan así en premios como los emmy o los Golden Globe. Por ejemplo me gustan Game of Thrones. 
 
Finalmente os cuento sobre el idioma para seguir las series: Hasta ahora las he estado siguiendo únicamente en español, pero este verano me he empezado a adentrar en series en inglés subtituladas en español. De momento, he visto la Temporada 5 de Glee (me cansé de esperar a que la doblaran) y ahora empiezo con Graceland (me ha gustado y no puedo esperar a que la fox emita un capitulo por semana). Así que de momento prefiero tomármelo con calma, pero una serie sí que podría ser en VO subtitulada".
 
3-. El equipo de Series de CEC hace el estudio de los gustos del lector suscrito. Durante el proceso, es posible que se le hagan preguntas para ajustar mejor la recomendación de series personalizada.
 
4-. Por último, se procede a la redacción de la recomendación de series personalizada, siempre basada en los gustos del lector.
 

RECOMENDADORA DE SERIES EN ESTA OCASION: PEEK-A-BOO (Equipo CEC SERIES)
Idea original, dirección y co-ordinación de CEC SERIES: Dr. Series de CEC

 
5-. RECOMENDACION DE SERIES PERSONALIZADA SEGUN LOS GUSTOS DEL LECTOR. 
NOTA: Recordamos que esta no es una selección de las mejores series de la Historia, sino una selección personalizada para el lector que la pide. 
 
Empezamos la recomendación atendiendo tu petición sobre series musicales. La verdad es que no hay muchas series musicales en la actualidad, con la gran excepción de Glee. No almenos de las que tú buscas, donde bailen y canten. Hay algunas series sobre música, grupos de música, y otras variantes, pero no hay nada como Glee.
 
 
En este sentido, podemos recomendarte SMASH, donde se canta y baila, pues se desarrolla en el casting y preparación de un espectáculo musical basado en la vida de Marilyn Monroe. Tan solo tiene dos temporadas, está orientada a un público más adulto y ya está finalizada. 
 
Como te gustan las comedias, vamos a recomendarte tres que tienen que incluyen números musicales: "Flight of the conchords" (terminada con 3 temporadas), "Uncle" y "World's worst musical". Las 3 son buenas y divertidas, y mezclan la comedia con la temática musical. Las dos últimas recomendaciones, solo en VOSE.
 
 
Tienes más información sobre estas series y muchas más en nuestro catálogo de series, con más de 300 series reseñadas, con sus últimas noticias y novedades, a un solo click, CLICKANDO AQUI
 
Terminaremos este primer pack de series musicales alertándote del estreno de uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión para el próximo año: 

Y es que Galavant será la nueva comedia musical de ABC que se estrenará a comienzos de 2015 (queda muy poquito ya).

Estará basada en el príncipe Galavant y su búsqueda de venganza contra el Rey que le robó al amor de su vida.

Glenn Slater ('¡Vaya vecinos! (The Neighbors)' se encargará del guión, mientras que de la música se encargará el varias veces ganador del Oscar Alan Menken.

El gran Ricky Gervais (Derek) encarnará a Xanax, un famoso mago que conoce mejor que nadie, las mejores pociones del reino. Será estrella invitada y aparecerá a mitad de la temporada pero podría tener más apariciones.

Como estrella invitada también aparecerán: John Stamos (The New Normal) dando vida a un contrincante de Galavant, un caballero con el que ha pugnado desde que tiene memoria. Y Hugh Bonneville ('Downton Abbey') aparecerá en un capítulo y será Peter the Pillager, el rey de los piratas.

El elenco estará formado por:

Joshua Sasse ('Rogue') interpretará al príncipe Galavant que busca vengarse del malvado rey Richard, quien le robó a su único y verdadero amor, la bella Madalena.

Mallory Jansen será Madalena, que prefirió al rey y a su riqueza que el amor verdadero del príncipe.

Karen David ('Waterloo Road') dará vida a Isabella, una princesa, hija de los reyes de Valencia, cuyo país fue conquistado por el rey Richard.

Luke Youngblood ('Community') encarnará a Sid, escudero de Galavant, que ayudará a su amigo a recuperarse del golpe que ha sufrido al perder a su amada.

Vinnie Jones dará vida a Gareth, el hombre de confianza del rey Galahad.

Pronto publicaremos la fecha de estreno de este ambicioso proyecto en nuestro calendario de series líder en internet, con todas las fechas de estreno, parón y regreso de series en USA, España y otros países, también a UN SOLO CLICK, CLICKANDO AQUI

Seguimos avanzando con tu recomendación. Como muestras inquietudes por el mundo artístico, nuestra siguiente recomendación, que hará de puente con el resto de series dramáticas, va a ser Entourage (El Séquito en español). No es una serie musical, pero está relacionada con el mundo artístico. El argumento se desarrolla en torno a un actor que viaja con un grupo de personas, muchos de ellos amigos anteriores a su éxito, que le ayudan a mantener los pies en el suelo. La serie ya está finalizada. NO es corta, pues tiene 8 temporadas, aunque siempre mantiene el nivel inicial. Si te gusta al principio, te seguirá gustando.
 
 
American Horror Story es de otro estilo que quizás pueda interesarte por su formato en el que cada temporada, de 13 episodios, es auto-conclusiva y tiene un argumento distinto, aunque repitan muchos de los actores. Está dentro del género de terror y se nos entrega con una realización moderna, sorprendente y de calidad. Tiene un trasfondo de crítica social muy marcado. La primera temporada giró en torno a una casa encantada, la segunda en torno a los abusos de un psiquiátrico en los años 60 y la tercera, dedicada al mundo de las brujas. Otra característica de esta serie es que suele trabajar con dos espacios temporales. Pese a ser una serie para adultos, tiene gran aceptación entre los adolescentes y jóvenes y siempre sorprende. No te dejará indiferente y es una de las series con más aceptación en todo el mundo, a nivel de crítica y de público, de los últimos años. Nosotros estamos esperando con ansia la cuarta temporada.
 
 
Bates Motel acaba de estrenar su segunda temporada en TNT España. Utilizando el complejo personaje de Norman Bates, el psicópata de "Psicosis", la mítica película de Alfred Hitchcock, nos narra la adolescencia de este carácter y nos da una serie asentada, con personajes muy bien definidos y un argumento muy bien estructurado que le da vida propia.
 
 
Arrow también puede ser una serie a tu estilo. Un joven rico y con ideas poco claras decide irse en un yate con la hermana de su novia, el yate naufraga y el tiene que pasar cinco años en una isla muy difícil y dura. La trama se inicia cuando regresa a su ciudad, totalmente cambiado y con ganas de rectificar todo lo que su familia hizo mal en su imperio. Todo esto regresando en imágenes a la isla que tanto le traumatizó y atormentó... aunque le ayudó a cambiar. Si te gusta, ya se puede ver el primer capítulo de "The Flash", el spin-off de la serie, que se ha filtrado en internet antes de su estreno, el próximo mes de octubre. Se trata de una de las series más esperadas de la nueva temporada que estamos estrenando.
 
 
 
Dos series dramáticas y especialmente buenas iniciadas en la temporada 2013/14 son True Detective The leftovers. Con ellas subirás un escalón, pues estamos ante productos HBO.
 
 
La primera está interpretada por dos grandes actores del cine contemporáneo, Matthew McConaughey (oscar mejor actor 2014 por Dallas Buyers Club) y Woody Harrelson (personaje de la mítica serie CheersLos juegos del hambre). Con varias líneas temporales, nos van narrando la investigación sobre un posible asesino en serie mientras nos introducen en la vida de ambos policías, en sus problemas , sus familias y sus dramas personales.
 
La segunda serie, The Leftovers, nos cuenta cómo cambia la vida de la gente después de que tras un extraño acontecimiento desaparezca el 2% de la población. En casi todas las familias faltan hijos, hermanos, padres... es difícil sobrevivir a eso y surgen grupos que intentan no olvidar el suceso (Remanente culpable) mientras que otros quieren precisamente lo contrario, rehacer sus vidas como puedan. Muy adictiva, aunque alguna escena es altamente desagradable. Si la ves, tómatela como un experimento.
 
 
En el apartado comedias, recomendarte también Silicon Valley. Richard Hendriks, un joven tímido que trabaja para una gran empresa de internet como programador, descubre una aplicación musical que puede revolucionar el ciberespacio... 
 
 
Y también Orange is the new black es una comedia / drama que nos cuenta la vida de Piper Chapman en una cárcel de mujeres. Basada en datos autobiográficos, nos sumergirá en su historia y en la de sus compañeras en clave de humor.
 
Y finalmente, dos series clásicas de 6 temporadas, que creemos que no te puedes perder, aunque no sean actuales. La primera de ellas nunca baja el nivel, y es una serie grandiosa con la que puedes crecer y aprender mucho, y aunque es bastante dura, para nosotros está en nuestro TOP 1 de las series de todos los tiempos. Se trata de OZ.
 
 
 
Una serie completísima y perfecta que lo tiene todo. Tema que te interese, tema que lo toca. Todo ello en el entorno de una prisión de máxima seguridad, con escenas duras y violentas, pero siempre justificadas por un guión MARAVILLOSO, SUPREMO, SUBLIME, EXCELENTE.... UNA OBRA MAESTRA TOTAL Y ABSOLUTA. No es actual, pero no debes perdértela: sus temas nunca caducarán y con ella, podrás aprender cómo funciona el mundo, el ser humano, y estar preparado para esta aventura a la que todos estamos condenados: la vida.
 
Nos pides series que estén en temporada, que estén despuntando, pero pese a todo, si buscas series que enganchen, no puedo evitar recomendarte fuera de espacio LOST (Perdidos) una de las mejores series de la televisión de todos los tiempos, que enganchan desde el primer capítulo y entretiene en todas sus temporadas, imprescindible para quien quiere ser un buen serieadicto y avanzar en el mundo de las series. Era de las que estaba incluída en el pack de series dramáticas de los Emmys, y una serie que ha hecho historia y que nos permite, ahora, estar disfrutando del boom de las series.
 
Estas son las series escogidas para ti. Espero que pases horas intensas y entretenidas. Hay muchas más series, si no te gustan o se te acaban, no dudes en volver a confiar en nosotros. Un saludo y esperamos que las disfrutes al máximo.
Comentarios (2)
  • Peekaboo
    Muchas de nadas. Siempre la intención del equipo CEC es que cada persona tenga la series que busca, e intentamos amoldarnos a eso. Créeme que cada una de las series se ha escogido para ti.
    Esperamos que las disfrutes.
  • El de la consulta  - Agradecimiento
    Hola y muchísimas gracias por esta recomendación. En cuanto pueda voy a empezar a mirar las distintas series. La verdad es que la mayoría tienen buena pinta y espero que así sean.

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.